Uva Madura DOP Cangas 2017: a la Asociación de productores de Vino de Cangas del Narcea

Octubre 25, 2017

Uva Madura DOP Cangas 2017: a la Asociación de productores de Vino de Cangas del Narcea

“Uva Madura 2017” a la Asociación de productores y elaboradores de vino de Cangas del Narcea”

La uva madura, es aquella que se encuentra en perfectas condiciones para llevar a cabo su recogida. Llega a este estado óptimo gracias a los cuidados, que ha ejercido el viticultor sobre ella y el viñedo. Este premio reconoce a las personas o instituciones que lo reciben la labor que han dedicado, con un admirable esfuerzo, por defender, apoyar, valorar y dar a conocer nuestros vinos DOP Cangas allá por donde van a lo largo de los años.

La Asociación de Productores y elaboradores del vino de Cangas del Narcea (APROVICAN) nace en el 1997 de la mano de ocho entusiastas viticultores con los siguientes fines: estudiar y proponer medidas para mejorar la orientación, reestructuración, desarrollo y ordenación de las explotaciones vitícolas. Fomentar las actividades formativas e informativas, motivar a los jóvenes para la mejora de explotaciones o nuevas incorporaciones, y mantener viva esa tradición agraria.
Con la organización de cursos de formación y enseñanzas de laboreo de viña, nuevas técnicas de poda y tratamientos… se fomentó la producción de uva de vinificación de calidad, gracias a su labor los viticultores empezaron a pensar en identificar las variedades más interesantes para reproducir, en optimizar recursos y tener una visión empresarial.
Aprovican también ha colaborado con la Denominación de Origen en diferentes proyectos de investigación, en la transferencia de resultados y en actividades de promoción del Vino de Cangas, actuando muchas veces como órgano consultivo para la toma de decisiones.
El próximo 12 de Noviembre Aprovican cumplirá veinte años de andadura, sin duda han sido veinte años en los que han trabajado en beneficio del Vino de Cangas. Feliz Aniversario!
Recogió el galardón su presidente: José María Martínez

Volver