Inicio Vendimia 2019

Septiembre 13, 2019

Inicio Vendimia 2019

Arranca la vendimia en la DOP Cangas con 10 hectáreas más y dos nuevas bodegas.
A diferencia de los dos años anteriores con importantes problemas en los viñedos: como las heladas, tormentas de granizo y problemas fitosanitarios… el año 2019, se ha desarrollado con tranquilidad para los viticultores de la DOP Cangas, debido a la estabilidad meteorológica y la escasa o nula presencia de hongos frecuentes en la zona, como oídio o mildiu
Con uvas completamente sanas y con una cosecha exclusivamente mermada por algún problema en el cuajado de la uva, principalmente de la variedad albarín tinto, esperamos unos resultados muy buenos en cuanto a la calidad de la producción y unos volúmenes normales para la superficie inscrita entorno a los 100.000 kg.
Se da un salto importante en la superficie inscrita con las inscripciones de parcelas de los últimos meses que arrojan un crecimiento de 10 hectáreas, pasando de 36 en la vendimia del 2018 a 46 hectáreas en la presente. Sin embargo no se espera que este crecimiento afecte mucho a la producción por tratarse principalmente de viñedos nuevos, con muy baja producción todavía. Actualmente se ha cerrado ya el plazo para la inscripción de parcelas para esta campaña.
Durante estos días y hasta final de vendimia, desde el departamento de control se realizan controles exhaustivos las parcelas inscritas, así como la verificación de origen, variedad y volumen de las distintas partidas de uva durante el desarrollo de la vendimia.
En cuanto a bodegas se suma a las 6 existentes la Bodega La Verdea, en el Pueblo de Puenticiella (municipio e Cangas del Narcea) y se está ultimando la inscripción de una séptima bodega, cuyo expediente de inscripción esperamos cerrar en menos de una semana.
Con todos estos ingredientes el próximo día 17 de Septiembre abriremos la VENDIMIA 2019, que aunque supone para todos mucho trabajo y dedicación es el momento que esperamos durante todo el año.

Volver